Bitcoin y el mercado criptográfico agregado están luchando por extender la tendencia alcista a medio plazo que los ha llevado a la alza en las últimas semanas
empuja contra una resistencia insuperable a 12.000 dólares – un nivel en el que ha sido rechazado en múltiples ocasiones
Los analistas ahora están notando que puede requerir un cierre diario por encima de los 11.900 dólares para que vea más alza que lo envíe más allá de este nivel de precios.
Hay algunas señales positivas de que el BTC se está preparando para un movimiento hacia este nivel, incluyendo su reciente capacidad de establecer „bajos más altos“.

Bitcoin se encuentra actualmente en una fase de consolidación implacable entre 11.200 y 12.000 dólares.

Ambos niveles se han cimentado como un fuerte apoyo y resistencia, con ambos compradores y vendedores luchando por romper este rango.
14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, ¡sólo en el Exótico Paraíso Criptográfico de mBitcasino! Juega ahora!

No se puede negar que la tendencia a medio plazo de Bitcoin Future permanece firmemente en manos de los toros, pero el momento de estancamiento que ha visto parece indicar que los osos están tratando de recuperar el control.

Un analista apunta a su capacidad para establecer „mínimos más altos“ en cada caída como una señal positiva.

Esto tendrá que llevar a la cripta a registrar un cierre diario por encima de los 11.900 dólares para que pueda ver un aumento significativo en el corto plazo.
Bitcoin lucha por mantener la tendencia alcista a medio plazo

A partir de mayo, Bitcoin se enfrentó a una consolidación de varios meses entre 9.000 y 10.500 dólares.

Este rango se redujo finalmente a entre 9.000 y 9.300 dólares, con el precio de la cripta enrollándose aquí.

La ruptura por encima de este rango de macro comercio es lo que ayudó a impulsarlo hasta sus niveles de precios actuales, provocando una tendencia alcista a medio plazo.

Esta tendencia se está estancando, sin embargo, ya que los toros luchan por romper la resistencia que se sitúa en 12.000 dólares.

Un operador señala la capacidad de Bitcoin de establecer mínimos más altos durante cada caída como una señal positiva.

Cree que esto significa que la cripta se acercará a los 11.950 dólares.

„Bitcoin – Esto es lo que quieres ver. Rechazo en el primer nivel a 11.600-11.700 dólares, después de lo cual se estructura un nuevo HL. Parece probable que corramos hacia los 11.850-11.950 dólares.“

Aquí está el nivel crucial que los analistas piensan que BTC necesita para cerrar arriba

Mientras hablaba sobre las perspectivas a corto plazo de Bitcoin, otro popular analista explicó que está esperando un cierre diario de más de 11.900 dólares antes de entusiasmarse con una mayor subida.

„Actualización de BTC: Otro buen cierre de 4 horas por encima del soporte. El precio bajó, se volvió a probar y ha rebotado – buscará la continuación del alza. Todavía quiero cerrar por encima de 11.900 dólares al día“, explicó.

Imagen cortesía de Josh Rager. Gráfico a través de TradingView.

A menos que Bitcoin baje de 11.200 dólares durante un período sostenido, su tendencia alcista a medio plazo probablemente le da a los toros una ventaja sobre los osos.